El camino más largo del mundo para caminar.

 El camino más largo del mundo para caminar.

Cuántas veces flasheaste salir caminando de tu casa y no parar hasta que el mundo diga ¡Basta!. ¿Hasta dónde llegarías? ¿Cuál es el camino más largo que puedas transitar a pie? Te lo contamos en esta nota…


Es probable que nunca se te haya cruzado por la cabeza. Estas líneas son para los que sí han pensado (o soñado) en esto. ¿Cuánta gente conocés que es fanática de moverse a caminando a todos lados? Y…¿qué pasa si viajamos a pie? ¿hasta dónde podríamos llegar sin caernos al agua? Se conocío el dato y es el siguiente: el camino más extenso del mundo para recorrer a pie es desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta Magadán (Rusia). En total, serían más de 21.500 kilómetros ininterrumpidos de tierra firme, apta para un treeking prácticamente infinito. Siguiendo en plano de lo fantástico, de existir un ser vivo apto para caminar sin detenerse desde Sudáfrica a Rusia, demoraría entre 4.258 y 4.500 horas. Es decir, 187 días andando sin parar. O 561 días si es que esa bestia caminante desea hacerlo en jornadas de 8 horas como máximo.

Este viaje, prácticamente de ciencia ficción, nos llevaría por todo tipo de terrenos, climas, estaciones, temperaturas, alturas y usos horarios. Concretamente, el recorrido te llevaría por 17 países diferentes, seis zonas horarias y todas las estaciones del año.

¿Quién se anima?

Notas relacionadas