HUMMUS

 HUMMUS

Ingredientes: 300gr de garbanzos – aceite de oliva – 50ml agua – 1 diente de ajo – 3 cdas de tahini (pasta de semillas de sésamo y si no tenés no le pongas) – jugo de 1/2 limón – sal, pimentón y comino.

Colocamos los garbanzos de lata o ya hervidos a la licuadora o vaso de la minipimer. Añadimos el diente de ajo pelado, el tahini, el sésamo, el comino, la sal, el jugo de limón y un poquito de agua (puede ser el líquido de la lata, reservar un poco antes de tirarla). Depende la consistencia que te guste, yo le voy agregando paulatinamente el líquido para no pasarme.

Trituramos hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Continuamos triturando unos minutos o hasta obtener una mezcla cremosa. Podemos aportar más cremosidad al hummus de garbanzos si añadimos HIELO. Controlar las cantidades para que no quede muy líquido.

La consistencia del hummus es algo muy personal, por eso recomendamos ajustar el punto de espesor añadiendo un poco más de agua y/o aceite hasta obtener el deseado. En el momento de servir rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce. Otros toppings que podemos añadir son aceitunas, perejil picado, cilantro. Al gusto.

Notas relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *