Paul la tiró a la tribuna

 Paul la tiró a la tribuna

Tras el revuelo que produjo el anuncio de Paul McCartney de que estaban preparando el lanzamiento de “la última canción de Los Beatles” utilizando una vieja grabación de John Lennon y la ayuda de Inteligencia Artificial (AI), el músico salió a aclarar desde sus redes sociales que nada de lo que será utilizado en la canción “ha sido creado artificialmente”.


“Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años”, explicó McCartney al salir a responder lo que definió como “algo de confusión y especulación”.

La semana pasada, el emblemático músico de 80 años había anunciado que este año lanzarán una canción grabada por Lennon en su casa de Nueva York poco antes de ser asesinado en 1980 con ayuda de inteligencia artificial.

La maqueta del tema se incluía entre otras grabaciones del músico en un casete etiquetado “Para Paul”, recuperado por su viuda, Yoko Ono.

El anuncio produjo cierto revuelo en redes sociales donde muchos usuarios cuestionaron los límites del uso de la tecnología.

En ese marco, McCartney explicó: “Teníamos la voz de John y un piano y la Inteligencia permitió separar ambas cosas. Luego podemos mezclar el disco, como lo harías normalmente”.

Por último, celebró la “respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles” que aún no tiene fecha de lanzamiento.

FUENTE: TELAM.

Notas relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *