Taylor Swift y un nuevo récord.

 Taylor Swift y un nuevo récord.

La cantante estadounidense volvió al número 1 de un prestigioso listado con su disco “1989 (Taylor´s Versión)”. Este año ya había logrado el primer puesto en venta de tickets y otros logros individuales.

Taylor Swift igualó el récord que ostentaba Elvis Presley de mayor cantidad de semanas para un artista solista en el tope del listado que confecciona la revista Billboard, como si no bastara con la gira mundial “The Eras Tour”, que batió todas las marcas de público, y con su correspondiente documental que se convirtió en la película de conciertos más taquillera de la historia.

El disco “1989 (Taylor´s Versión)” regresó en la semana al puesto número uno del Billboard 200, con lo que la artista sumó 67 semanas en la cima, un hito que hasta ahora solo había alcanzado el legendario “Rey” del rock and roll. Sin embargo, el absoluto récord a la cantidad de semanas en el primer lugar está en manos de The Beatles, grupo que encabeza esta lista con una cómoda cifra de 132 semanas.

ADEMÁS: Taylor Swift fue elegida como “persona del año” por la revista Time

La producción de Taylor Swift redondea, por su parte, su cuarta semana no consecutiva en el primer lugar, al desplazar al segundo puesto a Nicki Minaj con su “Pink Friday 2”. Según datos de la consultora Luminate, sobre los que se basa la revista para confeccionar sus listas, el disco de Swift movió 136 mil unidades esta semana, entre ventas de álbumes y datos de transmisión equivalentes; un aumento del 25% con respecto a la semana anterior.

“1989 (Taylor´s Version)” había llegado por primera vez al tope en la semana de su lanzamiento, el pasado 27 de octubre. Luego de The Beatles, Swift y Elvis, la nómina de artistas con más semanas arriba del ranking la continúan Garth Brooks con 52 y Michael Jackson con 51.

Notas relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *