TikTok anunció una actualización en la app que cambiará para siempre la manera en que accedes a los videos

 TikTok anunció una actualización en la app que cambiará para siempre la manera en que accedes a los videos

La plataforma abandonará las contraseñas e incorporará passkey para hacer inicio de sesión con datos biométricos. Por ahora funcionará solamente en dispositivos con iOS.

TikTok anunció que ya tiene listo el sistema de inicio de sesión con Passkeys para su plataforma de videos cortos. El proceso de autenticación biométrica, que no requiere el ingreso de contraseñas, ya está disponible para usuarios de dispositivos con iOS (iPhone, iPad).

Quienes opten por este sistema, podrán entrar a TikTok usando Touch ID o Face ID, de manera segura, rápida y sin riesgo de comprometer sus claves. En concreto: podrás iniciar sesión con tu huella o con tu cara.

Leé también: TikTok dará el salto a los videos de 20 minutos, pero habrá que pagar para verlos

¿Qué son las passkeys?

Si sos un usuario de iOS, es posible que ya utilices este sistema en otras aplicaciones. Las passkeys son sustitutos de contraseñas que pueden confirmar tu identidad basándose en métodos de autenticación biométrica encriptados ya disponibles en tu dispositivo.

Cuando usás passkeys, todos los datos de autenticación biométrica permanecen en tu dispositivo y no pueden ser accedidos o procesados por aplicaciones de terceros, como TikTok en este caso.

¿Cómo es el inicio de sesión con passkeys?

La autenticación funciona mediante técnicas de criptografía de clave pública y privada. Para iniciar sesión, los usuarios inician el emparejamiento de claves verificando su identidad con su Apple Face o Touch ID. Las aplicaciones que utilizan claves de acceso, incluida TikTok, no pueden acceder ni procesar ninguno de los datos biométricos utilizados en el proceso de autenticación en dispositivos iOS, y todos los datos biométricos de autenticación permanecen en los dispositivos de los usuarios.

Este sistema simplifica el proceso de inicio de sesión y hacen mucho más difícil que un perfil se vea comprometido, ya que no hay una contraseña tradicional que pueda ser robada, olvidada o reutilizada en varias cuentas.

Leé también: Una agencia ofrece 1000 dólares por mirar videos de TikTok

Por otra parte, las Passkeys también son en gran medida resistentes al phishing, ya que protegen contra este tipo de delito, calificado como el número uno en el Informe sobre Delitos en Internet 2022 elaborado por el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI.

Cómo configurar Passkeys para tu cuenta de TikTok

Según informó TikTok, Passkeys comenzó a habilitarse para usuarios de iOS en Asia, África, Australia y Sudamérica a partir de este mes.

Configurarlo en muy sencillo. Cuando abras la app en un dispositivo de Apple, te pedirá que inicies sesión con tu contraseña guardada. Al hacerlo, la plataforma preguntará si querés ingresar con Passkeys a través de Face ID.

Si ya estás dentro de la app, podés activarla desde los Ajustes, seleccionando la nueva opción Passkey

A partir de entonces, tendrás la opción de usar Passkeys en lugar de una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de TikTok.

FUENTE: TN Tecno

Notas relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *